lunes, 30 de enero de 2012

La semana de la moda de Barcelona



Basta una semana durante la celebración de tres grandes eventos de moda, para darte cuenta de que en ésta materia, Barcelona lleva un adelanto notable con respecto a Madrid o por supuesto Bilbao.



El Asvoff, La pasarela 080 y The Brandery, tres citas organizadas prácticamente en las mismas fechas. Lo que genera un ambiente muy peculiar en toda la ciudad. Si normalmente podemos ver estilismos cuanto menos curiosos por la calle, éstos días se convierten en arriesgados, extravagantes y hasta ridículos... 




El hecho de tener a gente como Diane Pernet y sus acompañantes con trajes galácticos merodeando por la ciudad tiene que influir, seguro.




En cuanto a los eventos en sí, creo que se les da tanta publicidad y generan tantas expectativas, que acaban por decepcionar en cierta medida. The Brandery, que nació del Bread & Butter, se aleja cada vez más de su cometido y tiende excesivamente al espectáculo, la 080 aunque consigue cierta atención en desfiles como el de Mango o Pierre Cardin, no acaba de trascender del todo y el Asvoff no ha tenido la acogida esperada.

Centrándonos en el Asvoff que era mi preferencia, no puedo decir que me decepcionó el evento en sí. Pero no me gustó el ambiente que se generó entorno a la cita. Generalizando, se notaba que las personas que se dejaron caer por allí no iban tan interesadas en el contenido sino más bien atraídas por la organizadora (Diane Pernet) o por el público (estudiantes de moda, bloggers...).


Mesa redonda ASVOFF (Linda Loppa, Robb Young, Glenn Adamson, Diane Pernet y Joachim Schirrmacher)

¿Algo que destacar?

Glenn Adamson tratando el postmodernismo en moda, música y arquitectura. Una exposición en la que se integraban las diferentes disciplinas de una forma muy interesante. Y el documental Les Mains d´Hermès, se lo aconsejo a todo el que quiera ver el trabajo que hay realmente detrás de una casa como Hermès, todo aquel que sea consciente del valor real que tienen los artículos y el coste que genera fabricarlos con artesanos que se convierten en verdaderos artístas. Todo aquel que entienda que hay un precio real en los artículos de lujo, aparte del valor de la marca en sí. Y que quiera escuchar algo sobre la vida de un trabajador en una fábrica, aunque sea la de una marca de lujo.

Supongo que es sólo cuestión de tiempo, que en posteriores ediciones el público estará más interesado en la esencia de la moda desde un punto de vista audiovisual. Por lo menos eso espero...

Aún con todo esto, la semana ha sido increíble, Barcelona es una ciudad que siempre supera mis expectativas. A la cabeza de las vanguardias, sorprende y no deja indiferente a nadie. Además, hemos empezado algún que otro proyecto con Old School Bijoux en la ciudad, lo que siempre es una buenísima noticia. Si todo sale bien, os lo contaremos dentro de muy poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario