miércoles, 4 de abril de 2012

JAIME CALATRAVA (Su visión sobre el Vintage)

Ayer leyendo Vogue Abril descubrí a Jaime Calatrava y su proyecto Calatrava Selected junto a Blanca Zurita. Más que su proyecto en sí me interesó mucho su visión sobre el Vintage y la manera en la que forma parte de su vida. Digo que no me interesa el proyecto en sí, porque Calatrava Selected no está destinado a un público humano, sino a uno "Selected" que se pueda permitir el lujo de pagar por un esmoquin YSL de 1978 que salió en la publicidad de la colección de otoño, como comenta él.



www.elpais.com

Lo que más me interesa es su concepción del Vintage "Una chaqueta de YSL de los 70´s evoca un movimiento cultural, un espíritu de libertad... La gente que compra esta chaqueta no compra una chaqueta negra, sino algo que tiene significado". Y su concepción de la inversión en piezas claves: "Todo lo de YSL, hay que comprarlo sin pensar. Yves no va a volver. El YSL de ahora no es como el de los 70´s, es diferente. Pasa lo mismo con Nina Ricci, el de ahora es otra cosa. Hay que comprar artículos de cuando los diseñadores diseñaban en las casas porque, en unos años, serán tesoros"

El vintage (aunque parezca contradictorio) es algo que está de moda y se ha convertido en un fenómeno de la mano de actrices, famosas, etc... 

"Pero no se trata de una moda pasajera. Quizás el look de "vintagera", eso de ponerte un vestido de los 80´s con hombreras para ir a tomar algo, sí pase de moda. Pero estas prendas son eternas. Quien se compre esto, no desperdicia el dinero"

Estoy muy de acuerdo con esto último y refleja un poco la idea que tengo yo personalmente sobre el Vintage.

Aquí os dejo algunas piezas de Old School Bijoux de marcas como Ungaro, Nina Ricci, Givenchy... 


¡VIVA EL EXCESO DE LOS 80!


UNGARO





NINA RICCI




GIVENCHY




www.oldschoolbijoux.com







Oneka González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario