miércoles, 14 de marzo de 2012

Polémica Campaña LOEWE


Una se entera de que algo huele mal cuando empieza un alboroto como el que se ha formado hoy en Twitter. Solo hace falta leer unos cuantos tweets para darte cuenta de que el asunto cada vez se pone más serio. Lo que en principio había empezado por una tímida crítica, se convierte en una bola y acaba por ser la campaña más ridícula de la historia. 

Sí, hablamos de LOEWE.



En un intento de ir más allá de su público fiel y llegar a la gente más joven, ha intentado dar una vuelta de rosca a su imagen, pero lo que ha conseguido es que la gente se ofenda. 


Parece que la marca ha olvidado uno de los principios básicos de la publicidad "no tratar al consumidor de estúpido". Y digo esto porque sólo alguien que te considera estúpido puede pensar que mostrándote esta campaña te sientas identificado con cualquiera de las personas que aparecen ahí. Jóvenes que aunque sean "hijos de" seguro que tienen algo que decir, seguramente alguno de ellos incluso sea bueno en lo que hace (estilistas, ilustradores, actores, diseñadores...). Pero que desde luego con frases como "lo mejor de españa, son las españolas, que no hay en otro sitio" o "es un rollo esto de hacerse mayor" no vamos a ningún lado. No creo que sea un problema de la gente a la que se ha escogido, que puede ser más o menos acertado. Pero lo que no es inteligente por parte de la marca es querer enseñar ésta imagen de los jóvenes.

Si, somos jóvenes, nos gusta la moda, seguimos las tendencias e
incluso a veces nos gusta ser superficiales...

¡PERO NO SOMOS TONTOS!



Para los que opinan que Loewe ha conseguido su objetivo, que es estar en boca de todos, tengo que decir que ya está muy desfasado lo de "que hablen de ti, ya sea bien o mal". Esto puede valer para marcas que acaban de lanzarse al mercado pero nunca para Loewe, que tenía su imagen bien consolidada. Es verdad que necesitaban un cambio en la estrategia de comunicación, pero esto ha sido una metedura de pata en toda regla. Si tenía una opinión negativa del responsable de esta campaña, todavía es mucho peor cuando he oído sus primeras declaraciones respecto a la polémica.

¿Cuál es vuestra opinión?


2 comentarios:

  1. jaja yo también me he dado cuenta del lio en twitter.... jajaj la verdad es que antes de cabrearme me he reído bastante de lo que decían los chicos y chicas del anuncio... menudos panolis (no ellos, sino lo que representaban).. ahora para quitarnos el cabreo a los jóvenes q nos regalen un Loewe a cada uno!! jijiji :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensamos nosotras también...!! La campaña mala... pero si me dan un Loewe... diría maravillas jajajaja
      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar